Para usted, mi lector:

"Y los ángeles etéreos rehuyeron a sus hermanos abismales y con hipócrita agonía arrancaron sus extremidades anadeantes y consumieron sus esperanzas de llegar algún día al lugar del que fueron echados como despojo divino. Lo bueno es que, aún en el fondo, pueden haber momentos plácidos."

jueves, 23 de julio de 2009

Pero todo sigue igual.


No se queman todas las hojas del acebo,
y la vida sigue igual.
No se estrellan de lleno los cristales contra el suelo,
y la vida sigue igual.
No se derrama sangre, sólo lágrimas,
y la vida sigue igual.
No se pierde nada, no se gana nada. No se sueña alcanzar nada.
y la vida sigue igual.
No hay proverbio que nos ayude ni conocimiento que comprenda,
por eso la vida sigue igual.
Cuatro mil años de sabiduría aún desconocen
el por qué todo sigue igual.

Hay buenas intenciones, de ellas está llena el mundo,
y todo sigue igual.
Hay estaciones y flores, nieve pura y campos multicolores, todos distintos,
pero ante la generalidad, todos son iguales.
Hubo honor, sacrificio, fuertes brazos que tiraron de unas cadenas por demás ciclópeas.
Tiraron hasta que no quedó nada de ellos que pudiera realizar la hazaña.
Pero todo continuó igual.
Aún así, conociendo la hermética condición que rige al hombre, existen tontos, como yo,
que sueñan con que lo que es tan simple deje de tomarse por complicado.
Nadie me engaña, que todo sea como debe ser no es imposible, es simplemente inconsistente.
Materializar una hazaña de esta magnitud requiere mucho menos
que halar cadenas congeladas en el tiempo,
que derramar sangre y cristales;
mucho menos que quemar todas las hojas de nuestras almas.

Cambiar aquello que debe ser cambiado sólo requiere una cosa. La firme e inquebrantable decisión de cambiarlo con tus propias manos.

4 comentarios:

  1. HOLA. SALUDOS DEL KEBRAN
    ¿PODRÍA AÑADIRTE A LOS ENLACES DE MI BLOG?
    ESPERO RESPUESTA
    UN ABRAZO
    VISITA MI BLOG, TU MADRE ME SACÓ EN EL CULTURAL DE HOY EN TU PAIS.

    ResponderEliminar
  2. Oh, saludos KEBRAN. Venga, será un placer estar entre tus enlaces. Nos veremos por este mundo sin rostro de vez en cuando. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hoy es día de descubrimientos y tengo que dar las gracias al amigo Kebra por ello, cuando el tiempo me lo permita pasare a visitarte, espero tener la puerta abierta. Un saludo y bonitas poesías.

    ResponderEliminar
  4. Mi puerta siempre está abierta, pues mi morada es hogar de todo el que sueña y se permite momentos de artística racionalidad (o irracionalidad más bien). Un gusto, SaiZa, será un placer tenerte de visita en esta acera ensangrentada.

    ResponderEliminar